viernes, 4 de mayo de 2007

Gollum, nuevo animal prehistórico

- Esta entrada va especialmente dedicada a mis amigos roleros de la "Sagrada Orden de Hospi" http://www.dungeonsdragons.es ..... y al Dagon Raven de Palma -

Noticia publicada en diciembre de 2006

El Museo Valenciano de Historia Natural ha comunicado el hallazgo de un nuevo animal prehistórico en el norte de Castellón, el Gollumjapyx smeagol, un dipluro bautizado así en honor a Sméagol, el hobbit que en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien fue esclavizado por el Anillo Único y era conocido por el nombre de Gollum. El descubrimiento, según el museo, se produjo hace unas semanas durante unas exploraciones junto a miembros de la Universidad de Alcalá. El equipo decidió ponerle ese nombre, ya que Gollum "se transformó por el anillo en una criatura subterránea". Supone "el alumbramiento de una nueva especie y de un nuevo género". El animal pertenece al orden de los dipluros, invertebrados artrópodos con menos de mil especies en el mundo. Fue encontrado en seis grutas de una zona castellonense con sierras calcáreas de poca altitud, desde el norte de Castellón hasta la desembocadura del Ebro. El 'Gollumjapyx smeagol' mide más de dos centímetros de longitud, tiene tres pares de patas, casi es transparente y tiene aspecto de insecto: "uno de los mayores depredadores que se conocen del medio subterráneo europeo".





El coordinador de la investigación comentó: "hay cierta tradición en dedicar a las especies de la fauna subterránea el nombre de algún ser mitológico, y a este queríamos inmortalizarlo así, pero como la mitología griega y romana están muy manidas, recurrimos a la mitología contemporánea"

La verdad es que mirando la foto, no sé, le encuentro el parecido. Ya me lo imagino diciendo "Mi tessoro, tú eres mío, ssólo mío !"

Fuente: Sociedad Tolkien Española http://www.dor-lomin.org/

No hay comentarios: