martes, 15 de julio de 2008

ESOF2008 Barcelona

Entre los días 18 a 22 de Julio se celebra en Barcelona la tercera edición del encuentro bianual ESOF (Euro Science Open Forum), donde se darán cita más de 3000 científicos de todas las disciplinas, políticos, comunicadores y empresarios. Durante estos días se impartirán 112 conferencias y debates a los que asistirán 430 ponentes para hablar de temas como el cambio climático, energía, nutrición... Con el lema "Ciencia para una vida mejor", pretenden a través de numerosas actividades acercar el mundo de la ciencia al gran público, así como dar la posibilidad a los jóvenes investigadores de entrar en contacto con los grandes científicos que asistirán. La organización espera unos 20.000 visitantes.


Y ahora os pregunto yo: ¿Os habéis enterado de algo? ¿Habéis escuchado algo sobre este Forum en las noticias? Porque yo no. Yo me he enterado por un blog de ciencia estadounidense. De hecho he mirado en los portales de noticias más importantes y.. nasti de plasti. Ni mu. Igualito que con el Rock in Rio, que estaba hasta en la sopa. La cuestión es: ¿Interesa tan poco la ciencia? ¿Se trata una pésima campaña informativa? (pensemos que acudirán políticos y gente del mundo de la comunicación) ¿O tendría que haberse hecho en Madrid para que todos nos enterásemos?



Página oficial: http://www.esof2008.org/
(en inglés, nada de otros idiomas disponibles... aunque supongo que tendrá que ver con que el inglés es el idioma del Forum..).

Aquí el cartel..





No hay comentarios: