jueves, 13 de noviembre de 2008

no desaparecerán las ingenierías informáticas

Después de unos días de noticias confusas parece que la cordura empieza a imponerse.
Vía adn, leo:


"El Senado ha instado hoy por unanimidad al Gobierno a que estudie la posibilidad de que las ingenierías informática y química sean tratadas igual que el resto desde el punto de vista académico y de atribuciones profesionales. Todos los grupos de la Comisión de Ciencia e Innovación han acordado dos enmiendas transaccionales a partir de varias mociones del Grupo Popular sobre estas dos ingenierías.

En este sentido, la comisión ha pedido al Ejecutivo que el grado y el máster de ingeniería informática y el máster de ingeniería química formen parte de la discusión que se está llevando a cabo sobre la definición académica de los títulos de ingeniería.

Además, le pide que estudie, "respetando la legislación y normativa vigentes, las posibilidades de definir soluciones transitorias para que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta el desarrollo legislativo de la regulación de profesiones en el marco de transposición de la directiva europea de servicios".


Titulados y alumnos de ingeniería informática vienen denunciando el intrusismo laboral derivado de que esta titulación no tiene atribuciones profesionales reconocidas por ley. También temen que esta titulación desaparezca porque el Ministerio de Ciencia e Innovación no ha presentado a las universidades las fichas de contenidos para elaborar los planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, al contrario que en las otras ingenierías".

---

Y es que más de uno ya estaba con un ataque de nervios. Es lo que tiene esto de la 'intenné'..



2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Aprovecho para decirte que sigo atentamente los posts. Saludos!

diego dijo...

que pasó con Uri?