sábado, 23 de noviembre de 2013

50 años de viajes por el tiempo y el espacio



Los seguidores de la serie británica de ciencia-ficción 'Doctor Who' estamos hoy de celebración. Un sábado 23 de noviembre de 1963 (el día siguiente al asesinato de Kennedy) a las 17:15 (GMT) en la BBC sonaba esta melodía:




Y el resto es historia..

 Hoy celebramos las bodas de oro de 'Doctor Who'. Por este motivo, además del gran despliegue mediático de estas últimas semanas, como la emisión del docudrama 'An Adventure in Space and Time', del programa de Brian Cox 'The Science of Doctor Who', del especial 'Me, You and Doctor Who', y del hilarante corto 'The Five(ish) Doctor Reboot' (escrito y dirigido por Peter Davison y que podéis ver aquí), la BBC emitirá hoy el episodio especial 50 aniversario titulado 'El día del Doctor', que tendrá una duración de 75 minutos y se proyectará además de por la propia BBC en salas de cine de 75 países. Incluso Google ha querido sumarse a este cumpleaños con su doodle de estos días, un maravilloso juego interactivo con ese aire retro que tiene la serie.

Y es que 50 años de viajes en el espacio y el tiempo dan para mucho, y si no que se lo pregunten a los que han realizado este mapa interactivo en la página web 'BBC Future' donde podemos comprobar los distintos viajes en el tiempo del Doctor.



Ya estamos impacientes por ver el episodio especial por el 50 aniversario. Además de Matt Smith y Jenna Coleman (los actuales protagonistas de la serie), contará con David Tennant y Billie Pipper (anteriores protagonistas) y también con la presencia estelar del gran John Hurt, encarnando algo así como un Doctor entre el 8º y el 9º que renuncia a su título ("Doctor no more"), algo que hemos podido entender con la precuela de este episodio (y que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta):



Feliz cumpleaños Doctah! Y por otros 50 años más..


Matt Smith, David Tennant, John Hurt. El día del Doctor.


Tráiler de 'El día del Doctor'





No hay comentarios: